sábado, 10 de octubre de 2015

A LANZADA

En la última posición de este podium, y como opinión personal, tenemos la Playa de la Lanzada,característica por sus aguas cristalinas y su gran oleaje. Esta playa se encuentra rodeada por un bello entorno de dunas.

Resultado de imagen de la lanzada


La Playa de A Lanzada es la más importante de O Grove (Rías Baixas) y una de las más espectaculares y bonitas de Galicia. Tiene tres kilómetros de largo y al ser una playa tan larga tiene varias zonas con características diferentes. Mis lugares favoritos son los extremos (tanto el más cercano a Sanxenxo –izquierda- como el que está en la parte de San Vicente –derecha-) y la zona conocida como Sanatorio, que se encuentra en el centro y tiene tumbonas, duchas, servicios y un restaurante.

Es una playa que conozco muy bien y si pasáis por las Rías Baixas os aconsejo que la visitéis, tanto si es verano como si no. A Lanzada es famosa por sus aguas cristalinas ricas en yodo, sus olas y la belleza de sus puestas de sol. El paisaje cambia en la época de mareas vivas, ya que el agua sube y baja espectacularmente. Además de las puestas de sol también se puede disfrutar de la vista de la Isla de Ons, a donde se puede acceder en barco desde Sanxenxo.

A Lanzada es una playa frecuentada por todo tipo de gente, sobre todo en verano, pero también en invierno los fines de semana. También es espectacular con mal tiempo. La gente de las ciudades o pueblos cercanos aprovecha todo el año para ir a hacer deporte en ella. También es famosa entre los surfistas y windsurfistas, ya que sus características son especialmente adecuadas para la práctica de estos deportes.

Los buceadores (tanto de snorkelling como de scuba) también son afortunados si pueden sumergirse en las aguas de A Lanzada, ya que es riquísima en marisco y algunos peces. Pero eso sí, si no estás acostumbrado al agua fría del océano te recomiendo que te compres un traje de neopreno porque el agua está bastante fría.



Resultado de imagen de surf en la lanzada
Grupo de jóvenes aprendiendo surf en La Lanzada

A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de la Lanzada, el Castro de la Lanzada y la Ermida de Nuestra Señora de la Lanzada.

Resultado de imagen de ermida de la lanzada
Ermida de Nuestra Señora de la Lanzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario