viernes, 2 de octubre de 2015

ISLAS CÍES

Por desgracia, el verano aún está muy presente en nuestras mentes, incluso podemos rozarlo con las yemas de nuestros dedos. Seguro que este año te has quedado con ganas de visitar alguna playa diferente, algo distinto a lo de todos los años. Para que en tus próximas vacaciones no te pase lo mismo, vamos a hacer un repaso de las mejores playas a las que acudir.

                                       ISLAS CÍES

Empezamos fuerte, como ya te imaginabas esta es una de las playas que tienes que visitar si o si. Las Islas Cíes están catalogadas como una de las mejores playas del mundo, llegando a ostentar en anteriores años este título. Las Islas Cíes destacan mundialmente por su cuidada y suave arena y por sus aguas cristalinas, pero también hay otros aspectos de este maravilloso archipiélago que todavía no conoces.



FLORA: En cuanto a la flora las islas pontevedresas no destacan por  la presencia de especies exóticas, sino todo lo contrario, especies autóctonas son las protagonistas en las Islas Cíes, especies como: tojos, pinos, higueras…



Resultado de imagen de islas cies bosque
¨Bosque de hadas¨


FAUNA: El archipiélago presume de tener la colonia  más grande del mundo de gaviotas patiamarillas (22.000 parejas). El cormorán moñudo es la segunda especie que más predomina con 2.500 parejas. Podemos distinguir varias clases de pájaros como palomas o pájaros carpinteros, también reptiles y mamíferos silvestres como la nutria o el conejo. Sin olvidarnos de murciélagos, musarañas, ratones de campo...

Cormorán moñudo.


HISTORIA: En la antigüedad fueron llamadas ¨Siccae¨.Desde la antigüedad los hombres han visitado y habitado estas islas. En el archipiélago se han encontrado restos arqueológicos que datan la presencia humana sobre el 3500 a.C, los restos del primer asentamiento humano del que se tiene constacia es un castropo de comienzos de la Edad de Hierro. También se tiene constancia de un asentamiento que data de la Edad de Bronce, un castro situado en las laderas del monte do Faro. Por allí pasaron los romanos dejando restos datados del siglo ll. En la Edad Media estuvieron habitadas por monjes de diversas órdenes, quedando como pruebas los monasterios de San Estevo y San Martiño. A mediados del siglo XlX se construye el primer faro en la Ïsla do Medio¨ que acabará llamándose "Isla do Faro". En los años sesenta las islas se despueblan de nuevo, esta vez definitivamente. Actualmente solo están ocupadas por los servicios del parque, camping y restaurante y el acceso está restringido a un máximo de 2200 personas diarias. En 1980 son declaradas Parque Natural y desde 1984 son propiedad de la Junta de Galicia.


Resultado de imagen de islas cies
Islas Cíes, Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario