jueves, 15 de octubre de 2015

PLAYA DE BARRAÑÁN

La playa de Barrañán esta situada en Arteixo (A Coruña), es una maravillosa playa de arena fina enmarcada por una misteriosa gruta de gran profundidad y la desembocadura de un río. Situada a mar abierto, la playa constituye un un referente para los surfistas, y también un excelente refugio para los amantes del naturismo. Más allá de los pastos que rodean la playa sorprende la presencia de la bonita iglesia románica de Santo Tomás de Monteagudo. 


Playa de Barrañán 

La playa y sus dunas: Más de un kilómetro de arena fina compone esta espectacular playa, abierta totalmente ante las acometidas del mar. En su parte trasera se encuentra un amplio sistema dunar; mientras, al oeste, el río Sisadle desemboca mansamente en el mar. Con mar brava, muchos surfistas se atreve a desafiar a las olas.



Paseo de Barrañán


Furna de San Xián: Una estremecedora gruta aporta el toque misterioso a la gruta. Sólo durante bajamar se puede acceder a la furna, que también tiene su leyenda: un pescador introdujo un gallo atado para saber la profundidad de la gruta, pero la cuerda se rompió y el animal apareció a dos kilómetros de allí, en la Cova do Galo.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario