martes, 8 de diciembre de 2015

CARBALLO

Con una altura de unos 100 metros, la catarata que conforma el río Taboada al caer abruptamente es uno de los lugares imprescindibles de Carballo. Aquí, el espectáculo no se encuentra sólo en la costa, sino en los secretos que guarda la frondosidad del bosque. Fantásticas iglesias y elegantes chimeneas de casas señoriales sobresalen entre los árboles.



CATARATA DE FÉRVEDA: Desde la aldea de Sabadín, un estrecho sendero se adentra en la espesa vegetación para conducirnos hasta un espectacular salto de agua. El río Taboada se precipita estruendosamente des una altura de unos 100 metros, en medio de un paraje de enorme belleza, complementado por la belleza de unas rocas cristalinas llamadas gneis. Por su altura y caudal, esta catarata se utilizó como fuente de energía para la primera central hidroeléctrica que llevó luz a esta comarca. 




IGLESIA DE SANTA MARÍA DE RUS: Situada en las afueras de Carballo, conserva en su interior un excelente retablo renacentista con una enorme cruz procesional. El resto del edificio es de estilo barroco, aunque también cuenta con estructuras renacentistas.  


                                    
PAZO DO SOUTO: Se edificó sobre las ruinas de un antiguo castro y hoy se ha convertido en un alojamiento rural. Su perfil horizontal queda roto únicamente por una descomunal chimenea con remate piramidal.

                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario